HISTORIA







En el año 1939 Miguel Llebot inició sus actividades industriales.
En un principio se dedicó a la fabricación y venta de artículos deportivos: fabricación de gafas y pantallas protectoras de esquí con la marca Climax, e importación de esquís y ceras de esquí.
En los años 60 adquirió un taller que fabricaba raquetas de tenis de madera. Era la época en la que Andrés Gimeno empezaba a ganar torneos, utilizando una de estas raquetas. Por este motivo se la identificó como el modelo «Eterna vencedora».
Durante estos años se desplazó a Suiza, donde compró maquinaria para la fabricación de pelotas de tenis de mesa. Tuvieron un gran renombre los modelos CLIMAX, MARFIL y REINA, así como las palas de tenis mesa fabricadas con gomas importadas de Japón. Pocos años más tarde, debido a la liberalización de las importaciones, la empresa optó por importarlas de Taiwán y Japón.
Otro de los productos que alcanzó un gran éxito fueron las gafas para motoristas, diseñadas al estilo de las que utilizaban los pilotos de aviación en la II Guerra Mundial. Estas gafas se exportaron a Francia, Alemania, EEUU…
Poco a poco se incorporaron al canal de venta otros productos, como balones de fútbol, de fútbol sala, de baloncesto, de voleibol, de hockey hierba, de hockey patines, guantes de portero, guantes para esquí, etc.
En el año 1985 cesó definitivamente la actividad productiva y se centró exclusivamente en la venta de artículos deportivos. La sociedad pasó a llamarse Sport Balls s.a. y a comercializar bajo marcas como Climax, Cannon, Trimona, Lion, etc…
Y con el tiempo se fueron introduciendo nuevas líneas de negocio, como el textil Outdoor.
En ese momento el nombre de la sociedad ya no se identificaba con los nuevos artículos que se iban introduciendo. Así que en 2010 la sociedad pasó a denominarse tal y como la conocemos actualmente, CANNONTEX 2000 s.a.